sin fronteras


sin fronteras
sin fronteras


2ª Estación de ARTE GIRA DREAM, V Edición

SIN FRONTERAS
 EXPOSICIÓN DE ARTE CONTEMPORÁNEO ANDALUZ
Y
I FESTIVAL INTERNACIONAL DE VIDEO ARTE 2013

En el Centre de Création Contemporaine, L´Usine Utopik

Inauguración 15 de Febrero de 2013
Del 15 De Febrero Al 14 De Abril De 2013

+ Info en



SIN FRONTERAS

SIN FRONTERAS,  II evento de ARTE GIRA DREAM V Edición, es un enriquecedor Programa de Arte Contemporáneo Andaluz organizado por MECA Mediterráneo Centro Artístico en el Centre de Création Contemporaine. L´Usine Utopik, en Normandía, Francia y en el que participan 16 artistas de diferentes generaciones procedentes de todo el territorio de Andalucía, que basándose en la universalidad de los sentimientos expondrán obras de diferentes disciplinas artísticas: pintura, escultura, instalación, fotografía y grabado.

Artistas
Antonio de Diego Arias, Antonio Sanz de la Fuente, Belén Mazuecos, Eduardo Martín del Pozo, Enrique Campayo Olea, Fernando Baños, Fernando Barrionuevo, Ignacio Algarín, Jerónimo Muñoz, José Francisco Martín Pastor, Juan Morante, Pablo Fernández Pujol, Pedro Cuadra González, Salvador Núñez Gómez, Tomás Cordero y Toña Gómez.

Además y siguiendo con la trayectoria de MECA de apoyo continuo al Video Arte, se va a presentar el
I FESTIVAL INTERNACIONAL DE VIDEO ARTE 2013 que contará con la proyección de obras de un total de 22 videoartistas procedentes de países como España, EEUU, Austria, Holanda, Brasil, Colombia, Suecia y Argentina.

Video Artistas
Adele Raczkövi, Angel García Roldán, Angela Cuenca, Anna Jonsson, Art al Quadrat, Ausín Sainz, Bettina Caparrós Segovia, Eklektik, Fredy Clavijo, Gitta Pardoel, Inmaculada Parra, Julio Tigre, María Cañas, Mariló Entrambasaguas Garrido, Miguel Maldonado,  Nuria Vargas, Oscar Salamanca, Pablo Fernández Pujol, Ricardo Iglesias, Paz Tornero, Tania Ruzs,  y Verónica Ruth Frías


SIN FRONTERAS se concibe como un programa expositivo de Artes Visuales enmarcado en el Arte Contemporáneo que se ha configurado principalmente como una elevación hacia lo universal, en el que el aterrizaje en lo terrenal, a través de las obras comisariadas por Fernando Barrionuevo, de nuevo alzan el vuelo de la imaginación, de la creatividad, del conocimiento y en definitiva de las almas de quienes las contemplan, entendiendo el proceso en el sentido mayeutico que expresaba Sócrates basado en el diálogo continuo entre la obra y el espectador.  Será la propia discusión que el público a través de sí o con los otros, la que desencadene continuas reflexiones de las verdades propias.

Desde los inicios de la historia de MECA Mediterráneo Centro Artístico la referencia del horizonte artístico jamás se ha marcado como meta. En este sentido los horizontes, las fronteras, las barreras o limitaciones se han denegado en su totalidad sin ningún tipo de parangón.

Este programa se gestó en la mente de Fernando Barrionuevo, después de interesantes conversaciones mantenidas con el Director del Centre de Création Contemporaine. L´Usine Utopik, Xavier González. En las mismas los temas que se trataban versaban sobre el enriquecimiento que es para el ser humano la unión y convivencia de artistas de diferentes países y por tanto culturas, pero que sin embargo el acercamiento y la comunicación continua elimina cualquier tipo de barreras incluso idiomáticas, más aún si cabe si tenemos en cuenta que el Arte como lenguaje común, refuerza dicho acercamiento.



MECA Mediterráneo Centro Artístico

CRÉDITOS

ORGANIZA
MECA Mediterráneo Centro Artístico, Almería, España
www.centromeca.com

COLABORA
Centre de Création Contemporaine. L´Usine Utopik

DIRECCIÓN Y COMISARIADO
Fernando Barrionuevo

DIRECTORA DE PROGRAMAS Y PROYECTOS
Rosa Muñoz

DISEÑO PORTADA
RM.B

COMUNICACIÓN
TqPlusArt

LUGAR DE CELEBRACIÓN
Centre de Création Contemporaine. L´Usine Utopik
50420 TESSY-SUR-VIRE. France

INAUGURACIÓN
15 de Febrero de 2013

DURACIÓN
Del 15 de febrero al 14 de abril de 2013

 

Flickr Photostream

Twitter Updates

Meet The Author